Como hacer mejores fotos BMX

Algo que todo rider que se precie de profesional, o al menos que se preocupe por su imagen debería conocer, son ciertos aspectos para darle más presentación a las fotografías que le hacen, para de esa forma darse cuenta si son buenas fotos… Claro, hay infinidad de reglas y conceptos para hacer fotos excelentes, pero ya hablaremos de ellos en publicaciones posteriores. Si te interesa mejorar tus futuras fotos de bmx, éste es un paso muy básico, sencillo de ejecutar y fácil de comprender.

Aljandro-QuinterosDale un punto de interés siempre que lo requieras; Preguntate, ¿que es lo mas importante de tu foto? ¿Quieres mostrar solo el truco, o prefieres plasmar también la altura a la que fué ejecutado? Imagina un encuadre muy cerrado donde lo unico que veas sea ese hermoso backflip… se vería bien, claro. Pero para el ojo del espectador algo le haría falta: No sabemos a que distancia del suelo se encuentre, igual podría ser un backflip a centímetros de este.

backlfip Alejandro QuinterosEl truco está muy bonito… pero tu cerebro y tu ojo te dicen que algo falta y son varias cosas, entre ellas una línea de acción, la altura y el ambiente. Estos tres deben ser parte de “un todo” en tu foto, pero no deben restar importancia a tu punto de interés, que es el rider haciendo su truco.

Aplicar esto es sencillo. Incluso si quieres hacer alguna foto con tu android, este debe tener seguramente una herramienta que te despliegue una rejilla o cuadrícula en la pantalla, donde las intersecciones de las lineas representan el lugar  del punto de interés para tu foto:

puntos de interes en una fotografiaPuede que no lo consigas a la primera, y sabemos que las reglas se hicieron para romperse, pero siempre es aconsejable que antes de romper una regla fotográfica la domines, ya después tu creatividad te dira cuando pasartela por el arco del triunfo.

bmxjuarez photoTe invitamos a practicar un poco este tip, ya que brindarle un punto de interés a tus fotografías es darles otro tipo de vida, es dotarlas de armonía visual y es darle un plus a la forma en como las presentas al mundo. 😉

Comments

comments

About Sergio B.M.

Fotógrafo amateur, Amante del bmx y varios deportes extremos y enamorado de la fotografía y la cinematografía deportiva. Me gusta tratar con gente sencilla, mientras más sinceros y locos mejor. BMXJUAREZ TEAM MEMBER.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *