New Skatepark – Tienes ganas de aprender?

Saber aprovechar lo que tienes a la mano.

Hace unos días se inauguró el segundo skatepark bajo techo en nuestra ciudad. El primero aún no lo conozco pero pronto haremos una visita para pasar un buen rato con la banda.

Estos parques no son obra del gobierno, sino de personas amantes de los deportes extremos sobre ruedas. Ellos los han hecho a base de muchos sacrificios y con el anhelo de inculcar el deporte y tratar de brindar a otros lo que muchos no tuvimos en nuestros tiempos.

El día de ayer tomé mi cámara y me dirigí al proyecto de mi amigo Angel Cuellar que lleva por nombre “New Skate Park”.

new indoor skate park in juarez

Grande fue mi alegría al ver que tres riders y hermanos de nueva generación en bmxjuarez, se encontraban ahí para practicar en las esponjas, y mas grande cuando fui testigo de sus nuevos trucos en apenas tres días visitando ese parque.

Cuando tienes ganas de aprender no le pones un “pero” a las cosas, aprovechas lo que tienes a la mano y estos hermanos la están armando muy chido. Hoy vi backflips bien formados y con estilo, vi intentos de Flip-Whip, Flip-No Hands, Flip-Barspin y algunas cosas más locas y fueron avances muy provechosos. Sonreí al ver esa actitud de superación en lo que te apasiona y pensé en nuestro pasado: Así era antes, la historia se repite con estos nuevos talentos y hermanos de familia.

indoor skatepark cd juarez

Para nosotros es muy chido, mejor dicho muy chingón ver como van creciendo y lo que van haciendo cada nuevo día, hoy para mi fue increíble ver esa pasión que hace mucho no veía en otros. Bien lo dijo Alan Anaya: ustedes son nuestra inspiración… Creo que uno de los puntos claves para crecer como comunidad es darse cuenta que los de antaño necesitamos a los nuevos para seguir creciendo, es algo recíproco, y es difícil de explicar pero básicamente así funciona, nosotros necesitamos de ustedes y viceversa, y de verdad es algo muy chido.

hector, bmxjuarez familia

Pero es claro que a todos nos resulta hablar a lo fácil sobre algo que desconocemos, en especial si se trata de cultura, porque solo teniendo un poco de cultura en el bmx, podremos avanzar como comunidad…. Así que Piénsenlo, mi mejor respuesta a ciertos comentarios tontos que he escuchado sobre el New Skate Park y sobre quienes pagan cincuenta pesos por practicar todo el día, es precisamente esa: Miren los pasos agigantados de mis tres brothers de bmxjuarez, ellos también estan CREANDO SU DESTINO

indoor skate park cd juarez

La cosa es sencilla: no avanza el que no quiere.

Buena vibra para todos. En la fotos: Arriba, Saldivar, Tavo, Jonathan y Anaya. Flip: Carlos Saldivar. Flip/Whip: Hector Aguilera. Flip: Josue Rodríguez.

Comments

comments

About Sergio B.M.

Fotógrafo amateur, Amante del bmx por convicción y enamorado de la cinematografía deportiva. Me gusta tratar con gente humilde y sencilla, mientras más sinceros, mejor. Amor por la bicicleta desde los 7 años... ¿que mas puedo decir?