BMX: Mejoras en el Parque extremo, Se pospone Competencia.

Malas noticias, buenas noticias:

Hace tiempo que se dejó correr la voz de un evento multidisciplinario en el parque extremo y los mensajes no se han hecho esperar. Riders de bmx, Scooter y Roller Aggressive de vecinas ciudades nos expresan su deseo de estar presentes y he aquí el primer dilema: Se dijo que la competencia sería solo para los locales, y que sería este próximo domingo 11 de junio.

Hace apenas unas horas corrieron rumores con malas noticias, rumores que son realidad: El evento se pospone para el día 2 de julio del presente año, pero no será solo para los riders locales. Así que todos están invitados.

2017 bmx juarez

Por eso no hay que ser fatalistas… esto tiene una buenísima razón de ser.

El evento ha sido pospuesto para un bien común, pintar y de cierta forma mejorar este parque que muchos vemos como segundo hogar. La constructora no sería capaz de terminar esta remodelación en apenas una semana.

Hoy,  resulta interesante contemplar, desde mi punto de vista, el compromiso de nuestro actual gobierno independiente con el deporte urbano local. En pocos meses fuimos testigos de que se están haciendo cambios en el parque, y algunos muy buenos por cierto. Digo, pasamos años sin luces y yo era incrédulo de esa nueva promesa de repararlas.

Las luces y su importancia en el parque extremo:

Mucha gente lo ignora pero, Cd Juárez también es  es cuna de talentos en estos deportes que mucha gente solo mira por Tv. en competencias como XGAMES,  FISE, etc. No se si suene muy atrevido, pero les aseguro que en cada uno de estos diferentes estilos de vida, hay al menos un rider que figura en el top ten nacional…

En lo que respecta a bmx, uno de ellos es Alan Anaya. Con un impresionante curriculum deportivo en competencias nacionales y extranjeras, mi amigo se adjudicó cinco o seis primeros lugares en esta temporada y de eso nunca hablamos para no caer en la pedantería, pero al César lo que es del César, no?

Nuestro actual gobierno está dando buenos pasos en nuestras necesidades como deportistas profesionales, eso hay que reconocerlo. Ya tenemos iluminación más o menos digna para que los talentos puedan evolucionar practicando cuando el clima es más clemente.

Los deportes extremos no son solo deportes, son estilos de vida válidos y Juárez tiene riders de BMX, ROLLER, SKATE, PARKOUR, y SCOOTER Profesionales, pero requerimos mejoramiento continuo y la creación de nueva infraestructura para el crecimiento de las nuevas generaciones.

Poco a poco señores, pero firmes… 😉

Gracias a todos los que están haciendo que esto sea posible. Stay Tuned!

-BMXJUAREZ

 

Comments

comments

About Sergio B.M.

Fotógrafo amateur, Amante del bmx por convicción y enamorado de la cinematografía deportiva. Me gusta tratar con gente humilde y sencilla, mientras más sinceros, mejor. Amor por la bicicleta desde los 7 años... ¿que mas puedo decir?