Talleres de BMX en México. Nueva forma de enseñanza

Campamentos de bmx en México?

La diversidad de pensamiento y estilo es algo que hace único al bmx.  Creo que, de muchos intentos que se han hecho para tratar de llevar el bmx a más personas, esto es algo relativamente nuevo y muy bueno en nuestro país.

Héctor García “Baisa” es sin duda alguna, una de las figuras más grandes del bmx mexicano y ahora le apuesta a éste tipo de talleres de bmx contribuyendo con su experiencia y talento para promover el deporte como una cultura. Eso está muy chido.

Baisa bmx taller tlajomulco

Aparentemente, Tlajomulco es el primer lugar en el país en brindar este nuevo concepto para quienes desean adentrarse en el mundo del bmx.

Platicamos con nuestro amigo Héctor sobre éste proyecto y nos dejó en claro muchas cosas:

Hola Héctor, Como te va? Cuéntame, ¿Qué es un campamento de bmx? ¿En qué consiste y qué se ofrece? ¿Cual es el costo por persona? Hola, que tal?  Bueno mira, un campamento de bmx es basicamente una convivencia en la que hay amigos, momentos de aprendizaje y mucho bmx. Consiste en estar practicando bmx todo el tiempo posible para elevar el nivel competitivo del rider. Ahí es donde entro yo para explicarles cómo es el truco y ayudarles a efectuarlo. No hay costo alguno, esto se realiza con el apoyo del Ayuntamiento de Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco. Y es totalmente gratuito.

¿Quiénes están detras? ¿Cómo nace este proyecto? ¿De dónde viene la idea? Detrás de todo se encuentra una gran organización por parte del Ayuntamiento de Tlajomulco. También está LIFEX como  patrocinador oficial de las bicicletas que se utilizarán en el proyecto. La idea y el proyecto nacieron hace dos años, éste es el tercero consecutivo. Proviene de una necesidad de apoyo a los nuevos talentos, esos chicos y chicas que desean aprender y entrenar pero que no tienen el soporte para hacerlo. Nosotros les brindamos esa oportunidad.

bmx camping mexico

¿Existen otros campamentos de bmx en México? Actualmente no tengo conocimiento de que se realizen campamentos en otros estados, creo que hasta el momento somos los únicos pero esperamos que muy pronto se puedan realizar en otras ciudades del país.

¿Por qué empezar con algo así? El comienzo es muy importante. Si sientes el apoyo y el soporte y si además tienes muchas ganas, podrás llegar muy lejos. En mi caso, de niño mis padres me apoyaron al cien por ciento y bueno, llegué a ganar un tercer lugar en el BMX MASTER de Alemania. Creo que ahora que tenemos el apoyo del Ayutamiento de Tlajomulco y de LIFEX debemos aprovecharlo para los nuevos talentos y promesas que puedan surgir de estos talleres.

Talleres de bmx en México

Tu, como rider profesional, ¿Que es lo que esperas de los asistentes y que esperas de estos talleres? Lo que espero como rider… Creo que espero poder pulir diamantes en bruto que puedan estar ocultos… Eso sería una satisfacción muy grande y sería muy motivador también para seguir haciendo lo que nos gusta: BMX.  Lo que espero de los talleres es que las personas puedan aprovecharlos al máximo, que puedan elevar su nivel competitivo y que surgan más riders profesionales en México.

¿Tienes fe en la nueva generación de riders en nuestro país? Mira… Todo el tiempo hay riders nuevos, nuevas generaciones, nuevas modas, nuevos trucos, nuevos parques. La fe en los nuevos riders depende de ellos mismos. He visto riders que se sienten pros por usar la bici más cara y olvidarla a los dos meses, y he visto gente que con las peores bicis son mejores riders. Creo que la fe está en uno mismo, en querer ser quién quieras ser. La nueva generación está con toda la pila, se nota en sus videos y sus trucos y eso es muy bueno, así como ver esa evolución. También es muy importante la humildad, cosa que han perdido algunos… Pero si! Claro que tenemos fe en los nuevos talentos.

 

Consideramos que esta es una oportunidad que muchos deberían aprovechar. Nosotros no sabemos la mecánica de inscripción de estos campamentos, pero si estás interesado en formar parte te dejamos el link del fanpage del INDAJO, Donde seguramente te darán los informes necesarios.

 

Campamento extremoEl Campamento Extremo fue el resultado de los talleres de Tlajomulco Patina y Tlajomulco BMX. Once jóvenes talentosos hicieron un viaje durante tres días y recorrieron los distintos Espacios Alternos del Municipio. ¿Te gustaría ser parte de estos proyectos? Pronto tendremos más información para ti.#INDAJOPro

Posted by Instituto de Alternativas para Jóvenes de Tlajomulco on lunes, 18 de enero de 2016

Comments

comments

About Sergio B.M.

Fotógrafo amateur, Amante del bmx por convicción y enamorado de la cinematografía deportiva. Me gusta tratar con gente humilde y sencilla, mientras más sinceros, mejor. Amor por la bicicleta desde los 7 años... ¿que mas puedo decir?